Sociedad Ocurrió en la localidad de Itá Ibaté

Pescaron un monstruoso Manguruyú de 80 kilos y lo devolvieron al río Paraná

Un grupo de amigos misioneros vivieron una experiencia inolvidable. Tuvieron una dura pelea de tres horas y media para concretar una captura soñada, que luego fue devuelta al agua. El ejemplar midió casi un metro y medio.
Dicen que las anécdotas de los pescadores son las más exageradas, y cuando pasa más tiempo, la agrandan más. Pero estos cinco amigos de las provincia de Misiones, no tienen por qué recurrir al clásico "te juro que es cierto".
Un grupo de amigos de las localidades misioneras de San Pedro y Iberá capturaron un majestuoso ejemplar de manguruyú de aproximadamente 80 kilos en la localidad de Itá Ibaté, en Corrientes, pero casi de inmediato, tras tomarse unas fotografías, lo devolvieron al agua.

Publicado por Esteban Eduardo Negrette en Jueves, 4 de febrero de 2021
Los pescadores habían salido en busca de las aguas del río Paraná a una zona en la provincia de Corrientes donde pueden pescarse este tipo de ejemplares, el que sacaron medía aproximadamente 1,50 metros, pero nunca imaginaron que podían conseguir semejante pieza.
Según detallaron en la revista Weekend, la captura del manguruyú se produjo en inmediaciones de la localidad correntina de Itá Ibaté, y los pescadores debieron pelear aproximadamente tres horas para capturar al animal.
Uno de los integrantes del grupo de pescadores, exhibe la pieza pescada.

Sin embargo, como el manguruyú es una especie protegida y su sacrificio está terminantemente prohibido, tras tomarse algunas fotografías lo devolvieron a su hábitat natural.
René Giménez, Cristian Davidsen, Iván López y Hugo Kuziw fueron los integrantes del grupo de pescadores, junto a un guía de la empresa Lalo Pesca, quien opera en la zona desde hace tiempo y es un gran conocedor de la zona.
El esfuerzo que realizaron fue titánico. Estuvieron tres horas y media para lograr sacar a la bestia del las amarronadas aguas del Río Paraná, el más emblemático de la mesopotamia Argentina.
Iván López comentó que "salimos con artificial y demoramos tres horas y media en concretar la extracción. Picó a las 10.15 de la mañana y logramos sacarlo a las 13.45".

El manguruyú es una especie protegida cuyo sacrificio y consumo está prohibido.
El pez es una especie fantasiosa y mítica de la cuenca de los ríos Paraná y Uruguay, siendo por años el mayor de los peces existentes en esta cuenca. Hay leyendas urbanas que cuentan que en el Amazonas han pescado ejemplares de hasta 150 kilos.
Es un animal netamente cazador y agresivo. Comen peces más chicos y en oportunidades suelen morder a los pescadores cuando intentan quitarles el anzuelo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS