Sociedad ICAB

Retiran del mercado en toda la provincia una marca de productos panificados

La Municipalidad de Gualeguaychú, desde su área de Bromatología, hizo extensivo un comunicado de ICAB (Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos), sobre retiro de alimentos no aptos para celíacos.
El comunicado de ICAB hace saber que, mediante denuncias recibidas en mencionada repartición provincial, se ha tomado conocimiento de la comercialización de productos panificados rotulados como sin TACC marca RICAS'S "los cuales no están autorizados, siendo en consecuencia ilegales".

"Es de destacar que su venta se realiza principalmente en comercios de las localidades de Crespo, Paraná y Diamante. Se explicó además desde ICAB que, por tratarse de productos no habilitados, carecen de trazabilidad que permita verificar su elaboración, distribución y transporte y por ende su inocuidad para personas celíacas. A los fines de reducir y/o eliminar el peligro que puede generar el consumo de este producto en la población celíaca ICAB debe instaurar una medida preventiva. Por lo expuesto, se solicita a la población que se abstenga de adquirir o consumir dichos productos", indican desde el ICAB.

Por mayor información, consultas o avisos dirigirse al email bromatología@gualeguaychú.gov.ar

Fuente: ElDia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS