Sociedad Preocupados por la ocupación del espacio

Fallecidos con Covid en Concordia: habilitan nuevo sector en el cementerio

“En estos días, los fallecidos han sido mucho más de lo que nosotros esperábamos, entonces estamos preocupados por la capacidad que estamos teniendo”, afirmó la directora de la necrópolis municipal de Concordia.
Ante el aumento del número de fallecidos por Covid-19 en nuestra ciudad que, lamentablemente ya superó el centenar, las autoridades del cementerio municipal de nuestra ciudad admitieron estar muy preocupados por el poco espacio disponible. “Estamos bastante preocupados con este tema porque los espacios que tenemos disponibles ya estaríamos llegando al límite”, aunque admitieron que “por suerte tenemos la opción de ocupar no solamente tierra, sino también los nichos”. Ayer, de los tres decesos asociados a coronavirus, uno era de nuestra ciudad.
Habilitan sector
En diálogo con El Sol, Claudia Otaegui, como directora de la necrópolis municipal reconoció que “en estos momentos estamos muy preocupados por la capacidad que tenemos”, no obstante, admitió que “tenemos un sector destinado, que es el sector 25, pero en estos días, los fallecidos han sido mucho más de lo que nosotros esperábamos, entonces estamos preocupados por la capacidad que estamos teniendo”.
Renglón seguido, sostuvo: “aparte de sepultarlos en tierra, hay familiares que optan por elegir nichos -dijo Claudia- también es una variante que a nosotros nos tranquiliza un poco por poder contar con algunos disponibles”, aseguró.
La opción de cremar
Reiteró que el número de fallecidos de los últimos días encendió un alerta y subrayó: “La verdad es que nos preocupa mucho que sigan aumentando los números” y recomendó que “la opción ideal es la de cremar, porque en un primer momento se hablaba siempre de cremaciones (cuando se trataba de decesos por COVID-19). Después la OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que se podía sepultar o en su defecto colocar en un nicho al fallecido”, recordó.
Se sumó un deceso
Ayer, cuando se dio a conocer el informe del ministerio de Salud de la provincia, de las tres muertes asociadas a coronavirus en Entre Ríos que se produjeron, una es de nuestra ciudad.
Los fallecimientos corresponden a mujeres, una de 76 años oriunda de La Paz que permanecía internada en el hospital San Martín de Paraná y la restante de 77, oriunda de Concordia que estaba en el Delicia Concepción Masvernat.
Finalmente falleció un hombre 55 años que era oriundo de Larroque y estaba institucionalizado en un establecimiento privado Gualeguaychú. De esta manera, en la provincia son 767 los fallecidos con Covid-19. Fuente: (ElSol).-

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS