Sociedad Ocurrió en Esquina, Corrientes

Videos: capturaron llamativo pez en el río Paraná y sería de exótica especie

El ejemplar generó debate sobre la especie a la que pertenecía, pero establecieron que se trata de un familiar del Pacú. Sería un híbrido que se lo encuentra habitualmente en el Amazonas. Ocurrió en Corrientes. Videos.
Una cuenta de Facebook compartió un video donde se observa a un grupo de pescadores intentando sacar una extraña especie de pez que no sería autóctona del río Paraná ni de ninguno de sus afluentes.
Las imágenes generaron debate entre los amantes de la pesca que plantearon teorías sobre el origen y la especie de este peculiar animal.
Algunos especialistas afirman que se trataría de un ‘’tambacú’’, un híbrido entre el tambaquí, de la cuenca del Orinoco y de la Amazonia, y el pacú, de la cuenca del Plata. Este híbrido fue desarrollado por la piscicultura brasileña y habitualmente puede encontrarse en el sur de Brasil, por eso la sorpresa de los pescadores.
"Lo que pasó ayer fue inesperado, nos sorprendió muchísimo. Veo la cola y digo, eso no es un pacú", contó Alfredo Yanes, el afortunado pescador acompañado de Cristian Miño y Nicolás Aranda. Los pescadores devolvieron el ejemplar al agua tras la captura.
En el mismo video se afirma que ‘’Esto no se vio nunca en Esquina’’, y lo catalogan como ‘’bestia del río’’.
Continuando con las estimaciones, creen que llegó a Corrientes luego de escapar de alguna represa rota en el sur de Brasil, ya que muchos campos de allí lo compran y colocan en lagos artificiales.
Otros especialistas aseguraron que en realidad se trataba de un pacú mucho más grande de lo habitual. El tamaño que tiene le permitió adquirir una forma diferente que confundió a los correntinos.
Más allá de la incertidumbre, deberán mantenerse alerta porque en caso de que efectivamente se trate de un tambaquí, la posible introducción de la especie y podría ser perjudicial para el Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS