Sociedad Datos preliminares

Aborto: revelaron que "hubo nueve pedidos de IVE en 16 días" en la provincia

Luego de la legalización de la Interrupción Legal del Embarazo y su entrada en vigencia en el país; en Entre Ríos ya han llegado nueve pedidos de abortos, de los cuales "la mayoría ya fueron realizados", pudo saber Elonce TV
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, de parte del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Entre Ríos, "ha habido pedidos y también procedimientos realizados".

Nuestro medio pudo saber que ya se realizaron abortos desde la entrada en vigencia de la ley (hubo siete pedidos en enero y dos en febrero).

"La mayoría ya han sido realizados, de tres o cuatro semanas. Otros están con espera de una o dos semanas", se informó.
La persona gestante puede acercase a un efector público, debe firmar un consentimiento, se le brinda conserjería, se le indica los exámenes pertinentes, procedimientos y las pautas de alarma por si ocurre algún imprevisto.

El tratamiento es ambulatorio, con lo cual se puede realizar en la casa o donde le genere más comodidad a la persona, con el suministro de pastillas de misoprostol. A la semana se efectúa el control post-aborto.
En la provincia de Entre Ríos, todos los procedimientos practicados se han realizado con medicamentos.

El 70% de los efectores de la provincia realizan el procedimiento. Entre estos:

-Hospital San Roque de Paraná
-Hospital San Antonio de Gualeguay
- Hospital Centenario de Gualeguaychú
- Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay
- Hospital San Benjamín de Colón
- Hospital San José de Federación
Y centros de salud de otras localidades.


Se recomienda llamar a la línea nacional 08002223444.
Recordemos que de acuerdo a lo que indica la ley, hasta la semana 13, el tratamiento es ambulatorio, con medicamento. A la semana 14 ya se requiere es con internación.

Desde la semana 15, ya no se contempla la ley que comenzó a regir desde hace 16 días, sino que se permite el aborto, "solo por causales", o porque peligra la vida o salud de la madre, por inviabilidad del feto, o por violación.

Las fuentes consultadas por Elonce TV indicaron que los procedimientos realizados en la provincia "fueron todos dentro de las 12 semanas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS