Sociedad “Solo el 30% paga las tasas municipales”

Suba de impuestos en San Benito: “Se debe a un cambio en la fórmula de cálculo”

Así lo indicó el intendente de la localidad a Elonce TV. “Los aumentos parten desde los 500 pesos hasta los 1.900 pesos”, señaló. Además, dijo que se registraron errores en las facturas y es algo que se está corrigiendo.
El municipio de San Benito cambio la fórmula para calcular los impuestos municipales y eso repercutió en los vecinos. En la factura de este mes se observaron notables incrementos en su valor.

“Puede ser que algunos vecinos hayan visto reflejado en la boleta algún tipo de aumento, pero son en los casos que antes pagaban montos insignificantes. Había lugares que se pagan 80 pesos por mes, era algo insostenible”, sentenció el intendente de San Benito, Exequiel Donda, a Elonce TV.
En este sentido, aclaró que la nueva fórmula para calcular los impuestos tiene una cifra que parte de “los 500 pesos bimestrales hasta los 1900 pesos y se tienen en cuenta las diferentes zonas y el tamaño de cada inmueble”.
A su vez explicó que en algunas facturas “hubo errores en el cálculo, tuvimos problemas con un proveedor externo de software del municipio, y es algo que estamos corrigiendo. Para modificar el error, las personas no deben pagar la boleta e ir al municipio para corregirlas”.
Cambio de fórmula para calcular los impuestos
Sobre el motivo por cual aumentaron los impuestos, Donda resaltó que “hasta hace un tiempo había una formula muy compleja para calcular los impuestos, y esta nueva es mucho más sencilla: se tiene en cuenta el tamaño del inmueble, el valor y avaluó, más una cuota mensual”.

Y ejemplificó que “yo vivo en una zona del centro, cuento con un terreno grande y pagaba lo mismo que en un barrio que no tenía los mismos servicios que en esta parte de la ciudad. Estaba tan mal el cálculo y nadie pasaba del monto mínimo”.

“Los vecinos tienen que entender que los impuestos son el sustento del municipio, estamos cambiando San Benito y necesitamos ese aporte”, sumó.

Y agregó: “En la localidad paga menos del 30 por ciento los impuestos. Tratamos a tareas de herramientas legales, que las personas tengan la obligación de abonar”.

Además, contó que “establecimos medios de pagos electrónicos para que las personas tengan facilidades”. En San Benito, siempre es una bomba cualquier cosa que se haga y las personas siempre se enojan con el municipio”.

Proyectos
En esta ocasión el intendente, señaló que realizan obras de cloacas en el casco viejo de la ciudad. Además “vamos realizar escuelas, recuperamos espacios públicos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS