Sociedad SMN

Alerta por tormentas en varias provincias: cuándo llegarían a Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas: para este viernes incluye a una zona de Entre Ríos. En tanto, el sábado el fenómeno abarcaría a toda la provincia. Estiman lluvias de 50 milímetros, supo Elonce.
El Servicio Meteorológico Nacional, emitió este jueves pasadas las 18 horas, dos alertas "amarrillas" por tormentas para Entre Ríos. El organismo, anunció que los fenómenos "podrían ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". El viernes a la mañana podrían producirse en el sur y centro-este de Entre Ríos. Abarca: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay, Victoria.
En tanto, el sábado abarca a toda nuestra provincia, además de Santa Fe, Corrientes, San Luis, gran parte de Córdoba, el norte de Buenos Aires y sectores de Santiago del Estero y Chaco.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El meteorólogo Alejandro Gómez, brindó a Elonce TV precisiones sobre el pronóstico del tiempo para el domingo.
Ese día "estaría entrando un poco de aire fresco con viento del sudeste, con cielo altamente nuboso, ligeramente inestable en la mañana. Son probables algunas lloviznas. Posiblemente durante la tarde y noche del domingo volvamos a tener algunas lluvias", expresó el especialista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS