Sociedad Investigan negligencia

Analizan si turista rescatado en el cerro Champaquí debe pagar el rescate

“Vamos a tener que hacer una investigación final para ver si hubo o no negligencia en este hecho”, dijo un funcionario, y estimó que el gasto desplegado para el rescate “no puede ser menos de un millón y medio de pesos”.
“Vamos a tener que hacer una investigación final para ver si hubo negligencia”, apuntó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia. Un turista fue rescatado el martes luego de extraviarse el domingo. El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo que deberán investigar el caso de José Leonardo Duveax, el turista que estuvo extraviado en el Cerro Champaquí desde el domingo, para analizar si hubo negligencia.

“Hay versiones que dicen que fue negligente e imprudente haber solicitado ayuda, haber pasado coordenadas y cuando llegaron los recursos ya no estaba, eso puede ser catalogado de negligencia. Ahora, si lo vemos desde una persona que está en la montaña, que no tiene agua, que se deshidrata y decide salid a buscar agua, no es negligente para él”, señaló Vignetta a radio Mitre.
“Vamos a tener que hacer una investigación final para ver si hubo o no negligencia en este hecho”, apuntó el funcionario, y estimó que el gasto desplegado para el rescate “no puede ser menos de un millón y medio de pesos”.

El rescate movilizó a más de 50 bomberos y policías, ambulancias y hasta un helicóptero.

Según Vignetta, no se habría cobrado hasta el momento ninguna multa a los turistas que se extravían en las montañas y que requieren rescate y asistencia. Según la legislación provincial, quienes ascienden a “zonas de riesgo” como el Champaquí, el Uritorco o Los Gigantes deben registrarse y firmar una declaración jurada en la que aceptan hacerse cargo de los costos si se extravían por negligencia.

Unas 50 mil personas por año se estima que ascienden por año al Champaquí, por variadas vías.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS