Sociedad Dramático rescate en Federación

Seis horas en el agua tras naufragio: “Cantábamos para calmar a los chicos”

Tras hundirse su embarcación, dos adultos y cinco niños, resistieron seis horas en el agua, durante la noche, hasta que fueron rescatados. El timonel contó lo que ocurrió y qué hicieron durante las horas que estuvieron en el agua.
Se hundió este domingo un catamarán en el río Uruguay, cerca de Federación. Una familia que iba en la embarcación, estuvo seis horas en el agua, hasta que fueron rescatados, gracias a un celular con el que pudieron llamar antes que se apagara.
Dos adultos y cinco niños, que contaban con salvavidas, se colgaron de una conservadora para estar juntos tras el naufragio en el lago de Federación, más precisamente, frente a las costas de Santa Ana. Este martes, el timonel contó lo que ocurrió y qué hicieron durante las horas que estuvieron en el agua.
La historia es increíble, de esas que nunca se olvidan y uno de sus protagonistas, Leonardo Versalli, contó cómo vivieron la dura experiencia de resistir tantas horas en el agua tras el naufragio.
En el momento del hecho, Leonardo era el timonel y se encontraba con sus tres hijos, con su amigo Cristian, quien a la vez estaba con sus dos hijos. Los cinco niños tienen entre 7 y 14 años de edad y según contó el hombre, “ya lo cuentan como una anécdota”, según dijo a Radio Chajarí.
“Momentos terribles”
El entrevistado contó que cuando regresaban por el lago a Federación, cerca de las 21:30 horas, sintieron un golpe en uno de los flotadores de su catamarán y este se comenzó a hundir rápidamente, primero de un costado y luego en su totalidad.
Versalli manifestó que la embarcación era segura y el agua estaba tranquila, por lo que piensan que algún tronco u otro elemento, fue lo que rompió el flotador del catamarán. “Estuvimos unas seis horas colgados de la conservadora, fueron momentos terribles”, remarcó.
Cantar y jugar
Leonardo contó que la espera se hacía larga y comenzaron a cantar y jugar en el agua para tranquilizar a los niños. “Los chicos estuvieron bien, pero por momentos, se asustaban porque estaban cansados y con frio”, remarcó.
“Tuvimos un Dios aparte, veíamos que las embarcaciones pasaban cerca y no nos veían”, añadió el hombre cuyo catamarán se hundió el fin de semana en el lago de Federación.
Acercarse a la orilla
Versalli contó que comenzaron a “nadar y patalear” para acercarse a la costa y cuando fueron encontrados, ya se encontraban a unos 1.000 metros de la misma.
Además, el hombre sostuvo que tenían los silbatos de los salvavidas, que gritaban y movían sus remeras en el aire, pero la oscuridad de la noche no les permitía ser encontrados, hasta que una embarcación de Prefectura logró verlos, pasadas las 3 del domingo.
“Salvar a los nenes”
“Nunca en mi vida nade tanto para llegar a la orilla y salvar a los nenes. No le deseo a nadie ese momento, es horrible. No me voy a olvidar más a los nenes colgaditos de la conservadora”, expresó uno de los protagonistas de la historia con final feliz.
Para finalizar, Versalli recordó la importancia del uso de los salvavidas y fomentó llevar todas las medidas de seguridad en las embarcaciones. “Los salvavidas fue lo que nos salvó la vida en esta ocasión”, remarcó.
De esta manera, Máximo, Lorenzo, Bárbara, Jano, Fiama, Cristian y Leonardo, son los sobrevivientes de una experiencia para el olvido, pero con final feliz. Fuente: (Chajarí al Día).
El audio completo:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS