Sociedad Ocurrió en el sur entrerriano

Video: pescaron un enorme Patí y lo devolvieron al río para que "siga creciendo"

El gran espécimen fue capturado con caña en el río Paraná Ibicuy. Intentaron pesarlo, pero superaba el máximo que permitía la balanza. "La balanza pesaba hasta 20 kilos, pero el patí llegaba a 30 kilos", subrayaron. Video.
Video: Pescaron un enorme patí en el sur entrerriano y lo devolvieron para que "siga creciendo"
Un enorme patí de casi 30 kilos y más de un metro de largo, fue pescado este fin de semana en el sur entrerriano, por un grupo de amigos de Gualeguay que se dedican a la pesca deportiva con devolución.
El gran espécimen fue capturado con caña por Damián, en el río Paraná Ibicuy, más precisamente, en la zona de la boca del río Gualeguay, más precisamente, en un lugar llamado como el “paso de las vacas”, señalan el video que se puede ver en esta nota. Además, los amigos indican que se trata de uno de los sitios que conforman la cancha de pesca de la Fiesta del Patí en Gualeguay.
El grupo que obtuvo la singular pesca, son integrantes de la peña de pesca "Los amigos del Bocha", quienes señalaron a Elonce: “es un Patí de un metro veinte de largo. Es un récord para la zona”, relató Ernesto, quien contó que después de hacer unas fotos, devolvieron al patí al río.
Además, los amigos pescadores deportivos, explicaron que intentaron pesarlo, pero superaba el máximo que permitía la balanza. "La balanza pesaba hasta 20 kilos, pero el patí llegaba a 30 kilos", subrayaron.

En el video se puede ver la devolución del enorme patí al agua. Según señalaron, fue liberado para que "siga creciendo y sea más grande todavía", remarcaron y aconsejaron: “si vienen el año que viene a la Fiesta del Patí, se van a encontrar con esto”, concluyeron. Elonce.com
Río Paraná Ibicuy
Conocido como río Paraná Ibicuy, constituye uno de los brazos más importantes del Delta del Paraná. Es la continuación del Paraná Pavón. Recorre el sur de Entre Ríos estableciendo el límite entre el Departamento Gualeguay y el Departamento Islas del Ibicuy. Bordea por el norte las islas Lechiguanas, en el Delta Medio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS