Sociedad Reactivación y pandemia

"Ninguna actividad paralizada 8 meses se recupera en uno y medio", dijo Bahillo

"Sabemos que el sector está trabajando en un porcentaje menor, y tenemos restringidas muchas actividades. No tenemos el carnaval en Gualeguaychú, ni las fiestas populares que son atractivos muy importantes", indicó el Ministro.
El ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de la provincia se refirió a los cuestionamientos de la Cámara Entrerriana de Turismo y anunció que pidió ante Nación la prórroga del ATP para el sector.

"Ninguna actividad que estuvo paralizada 8 meses se va a recuperar en un mes y medio", sentenció Juan José Bahillo al respecto de las críticas vertidas los últimos días por parte de la CET.

El ministro de Turismo aseguró que "sabemos que el sector está trabajando en un porcentaje menor, y tenemos restringidas muchas actividades. No tenemos el carnaval en Gualeguaychú, ni las fiestas populares de toda la provincia que son atractivos muy importantes", describió.

Por lo tanto, explicó que "cuando decimos que estamos trabajando bien, lo manifestamos en comparación a números de otras provincias y conscientes de las limitaciones que tiene el sector".

"Dentro de la incertidumbre por la pandemia, la gente elige destinos cercanos, por eso a Entre Ríos y a Gualeguaychú en particular le está yendo bien", completó.

Acerca de medidas paliativas para los prestadores, "que siguen planteando medidas para la subsistencia del sector", Bahillo anunció que le pidió al ministro de Economía Martín Guzmán "la prórroga del programa ATP para el sector turístico".

"Hay una disparidad muy grande entre los sectores productivos, muchos están creciendo a niveles superiores a los de 2019, y sectores como el transporte y el turismo están tratando de subsistir", postuló el funcionario.

Por último, entre los sectores que muestran una recuperación acelerada Bahillo mencionó al "Agropecuario, la Construcción, el Comercio Exterior, la Industria Metalmecánica y Sectores Agroindustriales. Están trabajando muy bien", concluyó en diálogo con El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS