Sociedad Sputnik V

Coronavirus: analizan la logística para vacunar en residencias geriátricas

El director del hospital geriátrico Pascual Palma dijo a Elonce TV que a partir de lo que determine Salud de la Nación establecerán “si vamos a las residencias o incrementamos los puntos” de aplicación.
El director del hospital geriátrico Pascual Palma, Esteban Sartore, dijo a Elonce TV que la autorización para aplicar la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años “es una nueva esperanza para superar esta pandemia” y destacó que ahora la puede recibir “el grupo de 18 a 87 años”.

El profesional recordó que “la vacunación empezó con las primeras líneas de trabajo de salud. Seguiremos con el personal de salud de más de 60 años”.

Acotó que en el nosocomio se vacunó en primer término al personal del “sector de Sala I que hemos creado para cuidados críticos. Hay 32 camas con grupo electrógeno y oxígeno. En este sector con pacientes de Covid, comenzamos la aplicación de vacunas. Luego se extendió a otras salas de manera escalonada y ordenada”. “Llevamos alrededor de 300 residencias geriátricas o gerontológicas registradas y geolocalizadas. Estamos trabajando para ver cuál va a ser la logística”, declaró Sartore al ser consultado acerca de la vacunación a las personas alojadas en dichos lugares.
Manifestó que a partir de lo que determine Salud de la Nación establecerán “si vamos a las residencias o incrementamos los puntos” de aplicación. “Es muy importante el cuidado y la logística, por la refrigeración que requieren”, expresó.

Finalmente, hizo hincapié en que se debe cumplir además con el resto del calendario de vacunación, por lo que también “se diagramará la vacunación contra la gripe” para los adultos mayores.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS