Sociedad San Juan

Video del noticiero que transmitió en vivo el sismo: “Está temblando todo”

“Está temblando todo” expresó el conductor de Canal 5 de San Juan, que estaba en el aire cuando se produjo el sismo. Rápidamente se reincorporó e "intentó transmitir calma a los televidentes y companeros”, expresó a Elonce TV.
Christian Flores periodista de Canal 5 en San Juan, transmitió en vivo el sismo. El conductor, vive hace 20 años en la ciudad y fue la primera vez que vivió un terremoto: “Espero que sea el último”, expresó a Elonce TV y agregó: “En la escala Mercalli, el temblor se sintió de 7 grados por la cercanía que tuvo con la superficie”. El lunes por la noche, la provincia de San Juan fue sacudida por un impresionante terremoto de 6,4 puntos en la Escala Richter. El temblor comenzó a las 23.46, cuando el noticiero Buenas noches, Buenos Días del Canal 5 sanjuanino estaba al aire.

“El sanjuanino entra en pánico, porque muchas personas vivieron el terremoto del 44 y el del 79 que dejaron víctimas fatales y daños materiales. Ese miedo, sin darse cuanta se traspasa en las generaciones, y es obvio que los ciudadanos se asusten”, expresó a Elonce TV. Ante el temblor, el conductor siguió relatando lo sucedido “intente estar tranquilo y transmitirle calma a mis compañeros, que se portaron como unos soldados. No se movieron de las cámaras, solos dos periodistas salieron para el estacionamiento. Uno actúa como puede y le sale”.

“Queríamos trasmitirle a la gente que nos estaba viendo, tranquilidad y confianza, para que puedan aplicar las herramientas y los conocimientos que se les ensaña desde el jardín de infantes. A los sanjuaninos, desde chicos les dicen como tienen que actuar ante un caso así. Cada tanto, en las escuelas se realizan simulacros de evacuación para diferentes catástrofes”, contó. Minutos después de que suceda el sismo, “el gobernador se comunicó con el canal, porque éramos el único programa en vivo, para llevar tranquilidad a las personas y avisarles que iban a realizar un relevamiento de los daños y asistir a las personas afectadas”.

“En mayor o menor medidas, se sintió en toda la provincia de San Juan. Afortunadamente, este sismo emitió 30 veces menos de energía que el de Caucete en 1979.”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS