Sociedad Es paranaense y está vacacionando allí

Temblores, mareos, caída de mampostería y miedo: el relato del sismo en San Juan

Gimena González es paranaense y esta vacacionando en San Juan. Ante Elonce TV contó como fue el sismo que ocurrió este lunes. “Nos asustamos cuando los mismos sanjuaninos nos dijeron que se alertaron mucho”, valoró.
Video: Temblores, mareos, caída de mampostería y miedo: el relato del sismo en San Juan
Un fuerte sismo de 6.4 de magnitud en la Escala de Richter se produjo anoche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país. Gimena González, es de Paraná y junto con un grupo de amigos se encuentra vacacionando en San Juan, relató a Elonce TV cómo fue su experiencia.

“Nos salvó la feliz ignorancia de no saber cómo es un sismo. Somos tres amigos que vinimos a San Juan y otra chica nos contó que dos veces al mes aproximadamente ocurren estos fenómenos”, detalló. En este sentido, aseguró que “era cerca de la medianoche cuando comenzaron los temblores, primer fue leve y después empezaros otros muchos más fuertes, nos tiramos al piso y no pudimos reaccionar. La luz iba a y venia y empezaron a caerse cosas”.

“La sensación que se estén moviendo las cosas es inexplicable, uno siempre da por sentado que lo único fijo es la tierra”, valoró
Y resaltó que “nos brindaron ciertas recomendaciones, como quedarnos dentro de una casa, preferentemente cerca de las puertas, no utilizar ascensores, colocarse debajo de la mesa. Sentimos mareos, sentimos como todo temblaba”.
“Nos comenzamos a asustar cuando los mismos sanjuaninos nos indicaban que estaban sorprendidos, ahí nos dimos cuenta de la importancia del mismo”.

Según relató Gimena, las viviendas de San Juan están preparadas para los fenómenos de sismos, y “si bien, en donde estamos se cayeron cosas, no pasó a mayores”. Nota completa en video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS