Sociedad Sismo sacudió la provincia de San Juan

Temblor se sintió en Paraná: los testimonios y repercusión en diferentes zonas

Los paranaenses sintieron en diferentes zonas de la ciudad, la repercusión del movimiento telúrico que sacudió a la provincia de San Juan. Las personas que habitan en edificios, fueron quienes más notaron el sismo. Testimonios.
Un fuerte temblor que tuvo epicentro en la provincia de San Juan, a las 23.46 de este lunes, se sintió en la ciudad de Paraná. Asimismo, tuvo repercusión en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y otros lugares del país.
Muchas personas, sobre todo aquellas que viven en edificios, notaron que por unos segundos las ventanas comenzaron a vibrar y los objetos a moverse, supo Elonce. Otros percibieron un leve mareo repentino.
Los paranaenses sintieron en diferentes zonas de la ciudad, la repercusión del movimiento telúrico que sacudió a la provincia de San Juan. Algunos testimonios de las personas que notaron el sismo.
“Se movió mucho”, contó a Elonce un vecino que vive en el sexto piso de un edificio céntrico de la capital entrerriana, mientras que otra de las personas que habita en el octavo piso contó: “Nos asustamos mucho y salimos”.
Los habitantes de otro edificio ubicado en calle Cervantes, también salieron a la calle ante la repercusión del sismo, confirmaron los Bomberos Voluntarios. Lo mismo ocurrió en el edificio de calle Urquiza, casi Pellegrini.
“Vivo en un quinto piso y recién me acostaba. Se empezó a mover la cama. Fue impresionante”, dijo Liliana que vive en Paraná. Para dar cuenta de la magnitud del movimiento, el propietario de otro departamento situado en el primer piso, destacó que pese a no estar a gran altura, también percibió lo que sucedía: “Estaba sentado mirando televisión cuando noté que se movía la silla, pero no pensé que fuera un terremoto”, afirmó a Elonce un vecino de un edificio ubicado en calle Pellegrini.
Los testimonios se repiten en diferentes zonas de la ciudad. En Avenida de las Américas y Newbery, un vecino contó a Elonce que “se hamacaba despacio la silla donde estaba sentado y el contenido de la gaseosa que estaba sobre la mesa, se empezó a mover solo”, relató ante la sorpresa de lo sucedido.
“En el hospital San Roque, en el quinto piso, estaba entre dormida se me empezó a mover el sillón. Pensé que estaba mareada”, relató Tamara sobre la repercusión del sismo. “En Colonia Avellaneda, se sintió sensación de mareo y dolor de cabeza”, dijo Javier.
“Se movió el sillón donde estaba sentada, no sabía qué pasaba”, contó a Elonce una vecina de Oro Verde.
“En el edificio donde vivo, Laprida y Tucumán, se sintió. Ojalá no vuelva a ocurrir”, contó Eugenia.
“En mi departamento a las 23.55 se movía la mesa y un espejo”, acotó Armando, otro vecino de la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS