Sociedad Fue hisopado y lo aislaron

Nuevo caso sospechoso de covid-19 en la cárcel de Gualeguaychú

Se trata de un interno oriundo de Concepción del Uruguay. Fue hisopado en el Hospital Centenario y quedó aislado en una escuela acondicionada para aislamientos preventivo a la espera de los resultados.
El sábado al mediodía se detectó un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú. Se trata de un interno oriundo de Concepción del Uruguay que está alojado en el pabellón 5 de la institución carcelaria. Fue hisopado en el Hospital Centenario y se encuentra aislado en una escuela acondicionada para aislamientos preventivos.

Una vez que fue detectado el caso sospechoso, se activó el protocolo sanitario necesario en estos casos, sobre todo luego de que se constataron síntomas compatibles con el padecimiento de coronavirus en el interno: “Presentó fiebre, dolor muscular y de garganta", informaron a El Día.

Por otra parte, desde el Hospital informaron que el preso fue ingresado por el consultorio de febriles y que fue hisopado, y tras los trámites sanitarios fue aislado de manera preventiva dentro de la escuela de la unidad carcelaria, espacio que ha sido acondicionado para tales fines. Los resultados de la muestra estarán en 72 horas.

Hasta el momento, es el segundo caso detectado en la cárcel de máxima seguridad de Gualeguaychú, y al momento de ser detectados los primeros síntomas, el interno convivía con 11 presos más en el pabellón 5.

El primero de los internos considerado sospechoso, por el cual se activó la correspondiente aplicación del protocolo de covid dentro de la cárcel gualeguaychuense, fue confirmado como positivo el último 8 de enero. Debido a que habitaba un pabellón reducido, se pudo implementar sin mayores inconvenientes el aislamiento de sus compañeros.

Pese al contexto sanitario y la recomendación de las autoridades sanitarias y políticas, las visitas de familiares a internos carcelarios están autorizadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia desde noviembre pasado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS