Sociedad Santiago del Estero

Llevaban 400 loros habladores en la caja de una Toyota Hilux

Durante un procedimiento realizado por Gendarmería en una localidad santiagueña, se inspeccionó una camioneta en la cual llevaban unos 400 loros de la especie Amazonas Aestiva en cajas de madera.
En horas de la mañana del domingo, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 16, en el Paraje Ifia de la localidad de Monte Quemado, cuando inspeccionaron una Toyota Hilux conducida por un hombre de nacionalidad argentina que se encontraba acompañado por otras tres personas.
Al momento del registro del rodado, los gendarmes corroboraron en el sector de la caja de la camioneta, la presencia de una gran cantidad de cajas de madera en las cuales se hallaban unos 400 loros de la especie Amazonas Aestiva (loros habladores) presumiblemente para su comercialización.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía de Turno de Monte Quemado que dispuso se labren las actuaciones correspondientes y el secuestro de las aves.
Posteriormente, se inició una causa hacia los ocupantes del vehículo por encontrase en infracción a la Ley N° 4.802 Ley de Protección de Fauna Silvestre. Finalmente, los ejemplares fueron entregados a personal de la Dirección de Fauna y Bosques de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS