Sociedad Segunda tanda

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

La aeronave permaneció en Moscú unas cuatro horas y media para realizar la carga e inmediatamente emprendió el regreso a Ezeiza, donde aterrizará al mediodía de este sábado, según está previsto.
Video: Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V
El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la noche rumbo a Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya está en camino a la Argentina. Se espera que el regreso al suelo nacional sea este sábado al mediodía, para continuar con el plan de inoculación planificado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que partió a las 21:14 de este jueves, se realizó en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”: la aeronave viajó vacía, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga.
La aeronave permaneció en Moscú unas cuatro horas y media para realizar la carga e inmediatamente emprendió el regreso a Ezeiza, donde aterrizará a las 11:50 del sábado, según está previsto.

Las autoridades aeronáuticas rusas se mostraron inflexibles con los protocolos y únicamente permitieron descender del avión al personal que se encargaba de trasladar las vacunas.

Según detalló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el vuelo completo tiene una duración de 40 horas aproximadamente y está integrado por un total 20 personas “para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”. Esto implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS