Sociedad Las dosis llegan este sábado

Aduana agiliza el operativo de control para recibir el segundo lote de Sputnik V

Tras la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas previsto para este sábado poco antes del mediodía, los agentes de la Aduana harán el control en pista para imprimirle la mayor celeridad posible al ingreso.
La Dirección General de Aduanas (DGA) realizará este sábado un operativo especial de control en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para facilitar y garantizar el ingreso al país del segundo lote de las 300.000 dosis de vacunas Sputnik V, provenientes de Moscú.

Con este objetivo, al igual que con la carga que llegó el 24 de diciembre, personal de la DGA hará la fiscalización en la pista de aterrizaje, informó la Dirección que encabeza Silvia Traverso y que se encuentra bajo la órbita de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se aplica en todas las provincias, aterrizó a las 12:23 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

La Aduana explicó que durante una importación regular de mercadería, una vez arribado un avión con carga, se debe pasar al depósito aduanero donde se desarrollan las tareas de control.

Para el caso de las vacunas, tras la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas previsto para mañana poco antes del mediodía, los agentes de la Aduana harán el control en pista para imprimirle la mayor celeridad posible al ingreso.

Sobre las vacunas provenientes de Rusia que llegarán este sábado, las áreas de la DGA concretarán en tiempo real las tareas de control de la documentación respaldatoria así como de las autorizaciones y los permisos de las autoridades sanitarias nacionales.

La operatoria y el control aduanero serán realizados de manera conjunta por personal con amplia experiencia de las áreas de la DGA.

La Aduana participará de todos los operativos de ingreso de las distintas vacunas al país que permitirán desarrollar la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina.

El trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) permite agilizar la importación.

En el proceso de importación, es clace la Ley 27.573 sancionada en octubre del año pasado que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus.

Esta norma exime del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, incluido el impuesto al valor agregado, a las vacunas y descartables importados por el Ministerio de Salud.

El Airbus 330-200, que despegó anoche desde Ezeiza, cumplió el mediodía de hoy la primera parte del segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú.

El anterior, que trajo la primera partida de vacunas, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las 300.000 dosis que están siendo aplicadas en todo el país.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS