Sociedad Temporal

Fotos y videos: tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una tormenta con granizo de gran tamaño causó severos daños en los cultivos de la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, y además provocó la caída de árboles y cables que ocasionaron el corte de energía eléctrica.
Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal provocó cortes de luz y graves daños a la producción.

Durante la tarde y noche del jueves, varias localidades resultaron afectadas por la intensidad de las precipitaciones. El Nihuil, Las Malvinas, Cañada Seca, Villa Atuel, Montecomán, La Llave y Goudge fueron algunas de ellas.
Anegaciones, roturas de techo, caída de árboles y de granizo de un tamaño considerable fueron algunas de las imágenes que los vecinos replicaron en las redes para mostrar el fenómeno que había sido alertado por el Servicio Meteorológico Nacional y que duró cerca de 15 minutos con gran intensidad.

Además, la caída del tendido eléctrico provocó que cientos de familias sufran cortes de luz en sus casas.
Varias zonas rurales sufrieron destrozos ante el violento avance de la tormenta y centenares de cultivos. Hay fincas que sufrieron grandes pérdidas.
Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael, lamentó: "Tuvimos un día bastante triste. Nos faltó la nieve nada más en esta época porque la tormenta fue con piedras, vientos y al final agua".
En diálogo con Todo Noticias, contó además que este viernes se estaban evaluando los daños en los viñedos, principalmente en el distrito de Villa Atuel, donde "hubo pérdidas del 100 por ciento de la producción de los viñedos y de los duraznos".
Sobre el temporal que viene afectando a la zona durante los últimos días, señaló: "Hacía muchos años que no sufríamos esta inclemencia del tiempo. Es normal que haya tormentas de verano pero no de esta calidad de piedras que cayó que fue intensa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS