Sociedad Alertas

Viernes con lluvias y tormentas: el mal tiempo se extenderá hasta el sábado

Una zona de Entre Ríos podría ser afectada "por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estarán acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica". Santa Fe en alerta naranja.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta por tormentas para toda la zona oeste de Entre Ríos, además Córdoba, Santiago del Estero y partes de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan.

El organismo da cuenta de que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estarán acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Durante este lapso "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

Mientras tanto, en el centro y norte de Santa Fe rige una alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos".

"El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", señala el informe.
El meteorólogo Alejandro Gómez, había adelantado a Elonce TV que el sábado llegaría un sistema frontal que generaría nuevamente inestabilidad que afectaría a toda la provincia con probables lluvias y tormentas.

Domingo, bien fresco

"No es tan atípico que haya ingresos de aire relativamente fresco, que desencadenan en una mañana agradable y luego el sol hace que las tardes tengan temperaturas más elevadas", dijo Gómez sobre las marcas de los últimos días, a la vez que expresó: "No hemos tenido una ola de calor".
"El viernes y sábado las máximas serían relativamente bajas y no superarían los 24 grados", manifestó el meteorólogo. Y adelantó: "El domingo terminaría de entrar el sistema frontal con una masa de aire bastante fresco. Durante dicha jornada habrá una rápida mejoría de las condiciones, pero estaría ventoso, con ráfagas del sur. Máximas de 23 o 24 grados y una sensación térmica de 22".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS