
El organismo da cuenta de que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estarán acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Durante este lapso "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".
Mientras tanto, en el centro y norte de Santa Fe rige una alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos".
"El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", señala el informe.

Domingo, bien fresco
"No es tan atípico que haya ingresos de aire relativamente fresco, que desencadenan en una mañana agradable y luego el sol hace que las tardes tengan temperaturas más elevadas", dijo Gómez sobre las marcas de los últimos días, a la vez que expresó: "No hemos tenido una ola de calor".


