Sociedad Ardid del retroactivo

Alertan que vuelven a “arreciar” los intentos de estafas a jubilados

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos indicaron a Elonce TV que los casos se han repetido desde mediados de diciembre. Recalcaron que el organismo nunca pide claves a sus beneficiarios.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, advirtió que han recibido “denuncias verbales sobre gente que se hace pasar por empleados de la Caja de Jubilaciones, llaman a las personas, les dicen que tienen retroactivos por cobrar, los inducen a que vayan al banco e introduzcan la clave, que se comuniquen con ellos y que los van a guiar”.

“La Caja no realiza este tipo de comunicaciones, sino que cuando hay un retroactivo lo comunicamos oficialmente”, alertó en declaraciones al programa A Media Mañana de Elonce TV. Y continuó: “Si llama algún empleado es por un trámite, porque falta algún papel, pero nunca pedimos clave bancaria o tributaria”.

Expresó que si bien la modalidad ha vuelto a “arreciar” desde mediados de diciembre, hasta el momento tienen conocimiento de que estas estafas estuvieron “a punto de concretarse”, pero que en ningún caso llegaron a materializarse.

“Hasta hubo colaboración de policías que han visto a personas dubitativas con su celular, les han preguntado y pudieron abortar estas situaciones”, acotó finalmente el funcionario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS