Sociedad La situación epidemiológica por el covid

Rebrote en Gualeguaychú: El COES pediría más restricciones para la ciudad

Ante la saturación de la UTI del hospital Centenario, debieron trasladar a un paciente a Gualeguay. Ante esta situación, el COES pediría más restricciones. La situación epidemiológica es crítica.
Ante el importante crecimiento de contagios, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital público se vio colapsada en la noche del lunes, por lo que las autoridades debieron tomar la determinación de derivar un paciente a la ciudad de Gualeguay.

Actualmente la ocupación de camas en la UTI es del 77%, promediando con los efectores públicos y privados; desde el nosocomio local alertaron por el preocupante aumento de la curva de contagios y los nuevos positivos que podrían llegar en las próximas horas, ya que son más de 200 los casos en estudio. Los profesionales de la salud pidieron encarecidamente el compromiso y la conciencia social para frenar la curva que no para de crecer. Gualeguaychú tiene más de 2500 personas aisladas, 75 personas que perdieron la vida y más de mil casos activos.

Esta situación es crítica en medio de una temporada de verano que busca reactivar la economía regional. Es imperioso respetar la distancia social, usar el tapabocas e higienizar las manos constantemente. Por otra parte, trascendió que en las próximas horas, desde el Coes de Gualeguaychú pedirían más restricciones en la ciudad; incluso de empeorar aun más la situación se evalúa retornar al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y de esta manera, salir de la fase actual de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Hasta el momento se desconoce el alcance que tomaría esta medida restrictiva y si el Ejecutivo aceptará el consejo del COES.

¿Qué ciudades han vuelto a Fase 1?

La población de Tostado, provincia de Santa Fe, deberá permanecer en sus domicilios, sin poder circular salvo los desplazamientos mínimos necesarios para compras de alimentos, por salud y debido a casos de fuerza mayor. La medida rige desde el 5 de enero de este año.

El aumento de casos de coronavirus en el país pone en alerta a las autoridades que comienzan a analizar nuevas medidas. Es el caso de una ciudad santafesina donde se decidió volver a fase 1 debido a la cantidad de casos positivos.

En Tostado, ciudad ubicada a 480 kilómetros al norte de Rosario, el incremento de casos de coronavirus encendió las alarmas por lo que las autoridades de la provincia tomaron una drástica decisión. Desde hoy, y durante 14 días, esa localidad cabecera del departamento de 9 de Julio regresa a la fase 1 y entra en cuarentena sanitaria. (Fuent: El Día)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS