Sociedad Para pacientes en terapia intensiva

Coronavirus: Corrientes incorporará el suero equino para reducir la mortalidad

El gobernador Gustavo Valdés informó que la provincia incorporará el suero equino para reducir la mortalidad en pacientes internados en terapia intensiva. Corrientes se beneficiaría con 100 dosis.
En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés informó que la provincia incorporará el suero equino para reducir la mortalidad en pacientes internados en terapia intensiva. Corrientes se beneficiaría con 100 dosis.
"Tenemos una buena noticia y es que estamos adquiriendo suero equino, estamos en tratativas de unas 100 dosis. Reduce la mortalidad de las personas en un 50%", expresó Gustavo Valdés ayer en conferencia de prensa. En ese marco, señaló que "es un elemento sumamente necesario".

Agregó que "estamos adquiriendo dosis por nuestra cuenta y Nación está enviando otras más" y explicó que es un elemento que se suma al hospital de campaña para mejorar la atención a los enfermos de coronavirus que necesiten cuidados de alta complejidad.
El Gobierno nacional aprobó la utilización de un nuevo suero equino hiperinmune que comenzará a ser distribuido desde este lunes en los hospitales del país, con el fin de intentar reducir las muertes por covid-19.
Se trata de "CoviFab", un líquido producido por un grupo de científicos argentinos del laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el cual demostró reducir la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus, un 24% la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa.

Fue la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la que, luego de haber analizado los resultados positivos de la aplicación de este suero en los respectivos estudios clínicos, aprobó su distribución en los centros médicos y hospitales a fines de diciembre.
El laboratorio productor demostró que el suero de caballo podía eliminar al virus con una potencia hasta 50 veces mayor de lo que se había conseguido con la terapia de infusión de plasma humano, además de poder fabricarse a gran escala. Fuente: (ElLitoral).-

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS