Sociedad Tras el temporal

Mejora el tiempo: cómo seguirán las temperaturas y cuándo volvería a llover

Este martes a la madrugada la temperatura era de 18 grados y durante la jornada no llegaría a los 30. Para lo que resta de la semana no se anuncian días agobiantes. La probabilidad de lluvia estará latente hacia el fin de semana.
Tras el temporal que causó inconvenientes en diversas zonas de Entre Ríos, el tiempo mejorará y para lo que resta de la semana no se anuncian temperaturas agobiantes. Este martes a la madrugada la temperatura era de 18 grados. La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, informó a Elonce TV que se prevé que hoy irá "mejorando lentamente el tiempo, durante la mayor parte del día habrá nubosidad y las temperaturas serán más agradables, rondarán los 25 y 26 grados, producto del viento sur que es con aire frío".

En este sentido, explicó que para el miércoles y jueves "habrá condiciones soleadas con temperaturas en ascenso, y se llegará a los 32 grados cerca del fin de semana". No obstante, entre el viernes y el sábado podría haber un segundo período de inestabilidad con la ocurrencia de lluvias y tormentas en la zona, lo que generaría nuevamente un leve descenso de la temperatura. Y el domingo daría inicio a una serie de jornadas con sol.

Temporal
Un fuerte temporal de viento y lluvia causó en Entre Ríos una muerte, anegamientos en viviendas, rutas y caminos provinciales, voladura de techos y caída de árboles y ramas.

El fallecido es José Lenesmidt de 44 años de edad, quien, durante el fuerte temporal, intentaba arreglar el techo de su vivienda de madera y nylon en el barrio Panarotti, en el ingreso a la ciudad de Federación.

La fiscal de turno, Fanny Kern, informó que los fuertes vientos destruyeron la precaria vivienda, haciendo volar el techo y derrumbando las paredes.

Producto de los fuertes golpes y lesiones, Lenesmidt, oriundo de la provincia de Buenos Aires, falleció minutos después en el hospital San José.

Por otra parte, hubo inconvenientes en viviendas de diferentes ciudades de la provincia, con anegamientos en calles y en casas; caídas de árboles y problemas en la circulación por caminos rurales y rutas provinciales.

La Municipalidad de Paraná pidió "circular con precaución por la ciudad", evitar "cruzar cerca de cables, ramas caídas o algún tipo de material cortante; alejarse de zonas inundadas, postes de luz o árboles y no cruzar por corrientes de agua".

El temporal afectó distintos barrios de la capital provincial, donde Protección Civil local debió trabajar en más de 60 domicilios por inundaciones y caídas de árboles y postes de servicios en la vía pública.

"Hemos tenido gente con problemas de anegamiento, producto de que se le mueven las chapas de los techos y eso hace que se le mojen colchones y frazadas", dijo Sebastián Michelli, de ese área municipal, a Elonce TV.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS