Sociedad Simpático visitante

Fotografiaron a un "lobito de río" en la costanera de Santa Elena

En plena siesta apareció este mamífero denominado "lobito de río" en la costanera de la ciudad de Santa Elena. El fotógrafo que capturó las imágenes, pidió "que nadie le haga nada y la cuiden".
Fotografiaron a un "lobito de río" en la costanera de Santa Elena.
Foto: Fotografiaron a un "lobito de río" en la costanera de Santa Elena.
Crédito: (Daniel Cariaga)
En plena siesta apareció este mamífero denominado "lobito de río" en la costanera de la ciudad de Santa Elena. El fotógrafo Daniel Cariaga pudo capturar las imágenes cuando el animal, inspeccionaba costas santaelenenses desde el agua del río Paraná.
Fotografiaron a un "lobito de río" en la costanera de Santa Elena. (Daniel Cariaga)

El Lobo de río es un animal similar a una nutria. Cabe destacar que si bien, es una especie típica de la zona, es muy difícil verlos en lugares cercanos a las poblaciones, ya que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país.
Fotografiaron a un "lobito de río" en la costanera de Santa Elena. (Daniel Cariaga)

El hombre que logró captar fotografías y que luego replicó en sus redes sociales, explicó en su cuenta de Facebook: "Hoy nos visitó una amiguita mientras estábamos en la costanera. Es de un tamaño bastante grande. Espero que nadie le haga nada y la cuiden".
Fotografiaron a un "lobito de río" en la costanera de Santa Elena. (Daniel Cariaga)
Lobito de Río
Esta especie posee bigotes que pueden detectar a sus presas con gran facilidad, se alimenta de peces. También lo ayudan a poder cazar sus membranas interdactilares, que le permiten nadar a mayor velocidad, y también la forma de su cuerpo achatado y largo, como su cola que funciona como timón y remo.
Esta criatura posee una cabeza redonda, con orejas pequeñas, ojos grandes y una nariz similar a la del ser humano. Es de hábitos diurnos, así que prefiere descansar de noche junto con los demás de su grupo. Duerme en las madrigueras que ellos mismos construyen.
Esta especie tiene aún poblaciones en el delta del Paraná pero están amenazadas por la transformación de sus ambientes naturales y la caza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS