Sociedad Llegada del frente frío

Llovió, sigue alerta naranja por tormentas y empezó a bajar la temperatura

"El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Tras una noche muy agobiante, en medio de truenos y relámpagos, esta madrugada cambió el sentido del viento, que pasó a soplar del sector sudeste y con esto empezó a bajar levemente la temperatura. Las lluvias empezaron con algo más de intensidad en Paraná pasadas las 6.30, pero a las 9 se registró una mejoría en las condiciones.

Para hoy se anuncia la posibilidad de precipitaciones durante toda la jornada en Entre Ríos y otras provincias.

A las 5.51 de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta naranja por "fenómenos peligrosos" para Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y parte de San Luis.

Ratificó al respecto que durante la presente jornada "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Según el organismo, "dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica".
Qué significa alerta naranja
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Es por eso que recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. Además, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Por otro lado, si se está viajando se recomienda quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Es necesario evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, es preciso cortar el suministro eléctrico.

Si una persona se ve afectada por este fenómeno, debe comunicarse con los organismos de emergencias locales. Es necesario tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS