Sociedad Tras una noche agobiante

A la espera del frente frío: Entre Ríos sigue en alerta naranja por tormentas

Para las próximas horas se anuncian lluvias y tormentas fuertes. Podrían dejar hasta 100 milímetros de lluvia acumulada. Dichos fenómenos "estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".
Tras la lluvia del domingo por la noche, Paraná vivió una noche agobiante, en medio del alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos".

Las precipitaciones de la víspera fueron de diversa intensidad según el sector de la capital entrerriana. Tras ello, la ausencia de viento y la alta humedad hicieron que la noche se tornara sumamente calurosa. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el "alerta naranja" para gran parte de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Corrientes y Chaco.
Según se informó, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Qué significa alerta naranja
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Es por eso que recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. Además, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Por otro lado, si se está viajando se recomienda quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Es necesario evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, es preciso cortar el suministro eléctrico.

Si una persona se ve afectada por este fenómeno, debe comunicarse con los organismos de emergencias locales. Es necesario tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS