Sociedad Alerta

Entre Ríos en alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos"

El Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja para el este y centro-norte de Entre Ríos y otras provincias. Este estado es considerado "peligroso" y se daría entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Qué significa.
Tras una jornada de domingo de intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un "alerta naranja" para gran parte de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Corrientes y Chaco.

Según se informó, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Este fenómeno, considerado "peligroso", se daría entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

En tanto, desde la mañana del lunes, el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Qué significa alerta naranja
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Es por eso que recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. Además, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Por otro lado, si se está viajando se recomienda quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Es necesario evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, es preciso cortar el suministro eléctrico.

Si una persona se ve afectada por este fenómeno, debe comunicarse con los organismos de emergencias locales. Es necesario tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS