Sociedad Triple conjunción

Júpiter, Saturno y Mercurio podrán verse juntos este domingo

Este domingo 10 de enero el cielo será protagonista de un espectáculo astronómico inusual: desde la Tierra, y a simple vista, podrá observarse un triángulo formado por Júpiter, Saturno y Mercurio.
El domingo 10 de enero el cielo será protagonista de un espectáculo astronómico inusual: desde la Tierra, y a simple vista, podrá observarse un triángulo formado por Júpiter, Saturno y Mercurio.

El fenómeno se dará después del atardecer, durante la puesta del Sol. Será visible durante 30 minutos y se recomienda el uso de binoculares para poder apreciarlo mejor.

Los tres planetas estuvieron alineados el viernes 8 y sábado 9 de enero. Sin embargo, no se pudieron apreciar a simple vista.

De los tres, el planeta que más se destacará será Júpiter por su brillo. El segundo será Mercurio y el más apagado, y más difícil de localizar, será Saturno.

Esta conjunción sucede cada 20 años, por lo que se repetirá para finales de 2040. Sin embargo, ese año se le sumarán Marte y Venus.

Finalmente, el lunes 11 también habrá show en el cielo. Venus estará apenas a 1,5 grados de una Luna creciente, hecho por el cual lucirá muy delgada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS