Sociedad Gualeguaychú

Rebrote y restricciones: dicen que "el impacto no fue tan fuerte" en el turismo

"La ocupación en bungalows y cabañas está en un porcentaje muy alto, y quizás está más retrasada la ocupación en hoteles. El turista prioriza espacios verdes", indicó el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú.
Turismo en Gualeguaychú
Foto: Turismo en Gualeguaychú
Crédito: Maximaonlina
El presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, José Luis Alfaro, manifestó que el rebrote del coronavirus no tuvo un impacto "tan fuerte" en la caída de reservas y en el movimiento turístico en dicha ciudad.

"Hay una interesante cantidad de turistas, he hablado con varios prestadores del sector y en la cantidad de reservas que teníamos durante la semana, en medio del bombardeo de noticias sobre las restricciones, el impacto no fue tan fuerte", expresó.

Alfaro agregó que "hay un número muy interesante para lo que es la semana, lo que años anteriores no se daba tanto. Lo mismo para el resto de enero, seguimos siendo uno de los destinos más elegidos a nivel nacional. Nos da una enorme alegría, nos siguen eligiendo". Alfaro también señaló que "la ocupación en bungalows y cabañas está en un porcentaje muy alto, y quizás está más retrasada la ocupación en hoteles. El turista prioriza espacios verdes, pero los hoteles están con todos los protocolos, así que haremos una campaña para poder mostrar eso al turista".

"Vamos a intentar contrarrestar ese bombardeo con alguna información respecto del cumplimiento del protocolo y los hoteles", insistió en declaraciones a Radio Máxima.

En cuanto a la restricción horaria, con el cierre obligatorio a la una de la mañana, Alfaro dijo que "los patios cerveceros se ven afectados por la restricción horaria, ya que siempre trabajan más allá de la una de la mañana. Tienen un impacto pero es menor a que si hubieran cerrado a las once de la noche. Ellos preferirían un horario más extendido, pero hemos escuchado a nuestros médicos con enorme preocupación".

Además, subrayó que "el rebrote no se ha dado por el turismo, sino por nuestro mal comportamiento como gualeguaychuenses".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS