Sociedad Será de 1 a 6 de la mañana

Las restricciones aplicadas en Buenos Aires impactarán en la Costa Atlántica

Las restricciones a la actividad nocturna se aplicarán en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos los de la Costa Atlántica. Regirán desde el lunes 11 de enero.
El gobierno bonaerense resolvió implementar un sistema de restricciones a actividades comerciales no esenciales entre la 1 y 6 de la mañana a partir de este lunes, medida que impactará de manera directa sobre casi todos los centros de veraneo de la costa atlántica, como Mar del Plata y Pinamar.

Lo resuelto aplica el decreto 4/2021 que publicó ayer el gobierno nacional para habilitar a las administraciones provinciales a disponer las limitaciones que crea convenientes para controlar la suba de casos de coronavirus, que preocupa y mucho en todo el país pero muy en particular en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Este límite para el funcionamiento de comercios y desarrollo de actividades variadas, desde el arte al deporte, alcanza a aquellos distritos que se encuentran en las denominadas Fase 3 y Fase 4, escala que ordena el gobierno bonaerense en función de la situación sanitaria de cada jurisdicción. Solo aquellos que están en Fase 5, que son 17, podrán continuar su vida normal. Solo uno de ellos tiene un frente de playas sobre la costa atlántica: San Cayetano.
En la provincia de Buenos Aires hay 109 distritos que están en Fase 4 y otros 9 que transcurren en Fase 3. El lunes se conocerá si continúan en el mismo encasillamiento o si, a partir de la evolución de los contagios, pueden avanzar hacia mejores instancias.

No es el caso de General Pueyrredón (Mar del Plata) y Pinamar, que registran una curva en alza de nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus. Lo mismo ocurre en General Alvarado (Miramar), donde varios de los nuevos casos positivos corresponden a turistas, publicó La Nación.

Las restricciones a aplicar, según surge del decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, no alcanzará a aquellas actividades consideradas esenciales. Tampoco limitará la circulación, que será normal, al igual que dispuso la Jefatura de Gobierno para Capital Federal.

En la provincia de Buenos Aires, a partir de este lunes, también se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas, siempre en referencia a aquellas que se desarrollen en espacios cerrados y abiertos.

También resolvió restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
Por otra parte se hace hincapié en la decisión de reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

A los gobiernos municipales se les encarga el compromiso de controlar el cumplimiento de uso de tapabocas y otras medidas de cuidado sanitario que contribuyen a evitar nuevos contagios.

Y se recuerda que ante casos de fiestas o reuniones que violen la ley vigente se aplicarán las sanciones previstas por la provincia más las contempladas en el artículo 205 del Código Penal, con multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS