Sociedad Maltrato animal

Escalofriante: niñas se filmaron sacándole los ojos a un perro con un palo

En un video se puede ver a una menor de edad sacándole los ojos a un perro con un palo, acompañada de risas y arengas por parte de quien sería su hermana y otra persona que las filma.
El caso se conoció por la organizacion Patitas Callejeras, una agrupación que se dedica al rescate de animales en la que además de compartir las imágenes se encargaron de realizar la denuncia correpondiente.

De acuerdo a la investigación, el hecho tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en la localidad de Azara en la provincia de Misiones y la niña reconoció haber cometido un acto delictivo. Pero como se trata de una menor de edad, el caso pasó a la correcional de menores de Posadas.

Además de expresar el inmenso repudio por el caso, la concejal Sandra Telebán informó el accionar en conjunto con el intendente de la ciudad al momentos de enterarse de lo sucedido: "A nosotros nos llegó el video el martes e inmediatamente con el Intendente fuimos a hablar con el Juez y el Comisario de la localidad para comenzar con los procesos penales".

En relación a las personas que aparecen en el video manifestó que "se pudo identificar a la persona que realizó el aberrante hecho, así como también a la acompañante del vídeo, que sería su hermana". Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas, indicó. En cuanto a la persona que filma el video se presupone que es algún familiar directo y está en proceso de investigación si esta persona es mayor de edad.

La Ley 14.346, más conocida como la ley en contra del maltrato animal, establece la penas de prisión que vas desde los 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales. (Fuente: Crónica)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS