Sociedad Caídas de ramas

Video: fuertes vientos ocasionaron voladuras de techos en Pueblo Brugo

Luego de la lluvia que se registró en el lugar, fuertes ráfagas de viento que duraron pocos minutos provocaron serios inconvenientes en las viviendas de un barrio de Pueblo Brugo. El gobierno provincial asistió a familias afectadas
Video: fuertes vientos ocasionaron voladuras de techos en Pueblo Brugo
Fuertes ráfagas de viento causaron serios inconvenientes en la localidad de Pueblo Brugo, muy cerca de la capital entrerriana.

"Las ráfagas de viento duraron muy poco tiempo, menos de diez minutos, pero a siete viviendas se le volaron los techos. Las casas afectadas pertenecen al barrio IAPV, ubicado entre las calles La Paz y Rosario", indicó a Elonce la segunda Jefa de la Comisaría de Brugo, Ramona Aguiar.
"También hay muchas ramas caídas, pero afortunadamente no hay evacuados. Todo el pueblo está sin luz desde hace algunas horas y esperamos que el servicio se reestablezca pronto", resaltó.

Según indicó Aguiar, el barrio donde más se sintieron las ráfagas de viento, fue en el IAPV, "en otros sectores del pueblo, no hubo inconvenientes".
Elonce accedió a un video que muestra como las ráfagas de viento afecta el río. Dos lanchas se dieron vuelta y según relataron los vecinos "nunca se vio algo así".


Sobre las causas que generaron el fuerte viento , desde el gobierno provincial explicaron que "las condiciones que pudieron haber generado ráfagas intensas sobre el centro oeste de la provincia se debieron a que luego del pasaje de un sistema frontal en horarios de la madrugada, el mismo se frenó bruscamente sobre el norte entrerriano hacia media mañana. Esto pudo provocar una 'compresión' de la masa de aire que quedó al sur de dicha posición, con la consecuente generación de ráfagas para el sector afectado".
Asimismo, la Secretaría de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno articularon el trabajo para asistir a las personas damnificadas por la tormenta y que llegaran elementos a la localidad del departamento Paraná.

De igual manera, continúa la comunicación con el gobierno local para brindar respuestas inmediatas ante las situaciones que se presenten.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS