"Las ráfagas de viento duraron muy poco tiempo, menos de diez minutos, pero a siete viviendas se le volaron los techos. Las casas afectadas pertenecen al barrio IAPV, ubicado entre las calles La Paz y Rosario", indicó a Elonce la segunda Jefa de la Comisaría de Brugo, Ramona Aguiar.


Según indicó Aguiar, el barrio donde más se sintieron las ráfagas de viento, fue en el IAPV, "en otros sectores del pueblo, no hubo inconvenientes".

Sobre las causas que generaron el fuerte viento , desde el gobierno provincial explicaron que "las condiciones que pudieron haber generado ráfagas intensas sobre el centro oeste de la provincia se debieron a que luego del pasaje de un sistema frontal en horarios de la madrugada, el mismo se frenó bruscamente sobre el norte entrerriano hacia media mañana. Esto pudo provocar una 'compresión' de la masa de aire que quedó al sur de dicha posición, con la consecuente generación de ráfagas para el sector afectado".


De igual manera, continúa la comunicación con el gobierno local para brindar respuestas inmediatas ante las situaciones que se presenten.
