Sociedad Frente a la Municipalidad

Concordia: sector gastronómico se manifestó contra las nuevas restricciones

"La gastronomía no es responsable de los contagios", expresó dueño de un bar. Representantes de bares, cervecerías y gastronomía se manifestaron frente a la municipalidad de Concordia en desacuerdo con las nuevas medidas de restricción.
Durante la mañana de este viernes, representantes de bares, cervecerías y gastronomía de la localidad de Concordia se manifestaban en las puertas del municipio. El motivo fue por estar en desacuerdo con las nuevas medidas de restricción horaria producto del "toque de queda sanitario" que comenzó a regir en la madrugada de hoy. "Nos reunimos por las restricciones, no estamos de acuerdo con lo que quieren implementar. La gastronomía no es responsable de los contagios y hoy estamos pagando el precio", expresó Maximino Marcio, dueño del Bar Kika en Concordia, en el audio al que accedió Elonce, .
"Lo que sucedió hoy es un punto de inflexión porque ya no soportamos más la situación. Venimos de seis meses golpeados, no tenemos margen de ganancia y si seguimos así vamos a tener muchas familias en la calle. Estamos pagando los alquileres y servicios atrasados, no podemos más", apuntó. Y agregó que "esto fomenta las fiestas clandestinas, porque las personas van a salir igual. El 24 y 31, no pudimos abrir hasta más de las 2 de la mañana y muchos concordienses se fueron a ciudades vecinas, gastaron e invirtieron allá y después vienen contagiados".

El viernes por la madrugada, comenzó a regir en Concordia el "toque de queda sanitario" que restringe el horario de circulación en la ciudad desde las 00.30hs hasta las 6.00hs.
Con respecto a la situación que se vive, Maximino señaló que "la gente necesita sociabilizar, y nuestro horario de trabajo es después del horario de comercio, anoche pudimos trabajar hasta las 21, en qué momento va a ir la gente a nuestros bares".

"Estamos trabajando con protocolos aprobados por la municipalidad, cumplimos las medidas y el contagio no se producen ahí. Nosotros cerramos y las personas se van a la costanera o alguna fiesta clandestina", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS