Sociedad Las pautas que se fijaron

Cierre sanitario nocturno: En qué situaciones se recomiendan las restricciones

El Gobierno fijo nuevas pautas para que los gobernadores restrinjan la circulación por aumento de casos de coronavirus. Detalle de los parámetros que se deberán tener en cuenta para adoptar las medidas.
El Gobierno anunció la decisión de "fijar pautas" sobre los riesgos epidemiológicos para que cada gobernador determine las restricciones a la circulación nocturna frente al incremento de casos de Covid-19.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la que adelantaron los detalles del decreto que agregará precisiones a la normativa que ya está vigente hasta el 31 de enero.
Los parámetros
Mientras se espera la publicación del decreto que establecerá pautas para que las provincias definan restricciones nocturnas, el Gobierno adelantó los parámetros que se deberán tener en cuenta para adoptar las medidas.
A la espera de que el presidente Alberto Fernández rubrique el decreto y luego se publique en el Boletín Oficial, la Casa Rosada informó algunos detalles de lo que establecerá como recomendación a los gobernadores.
Según indicaron fuentes oficiales, se definirán dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación: se trata de la "razón" y la "incidencia".
Indicadores
Se recomendarán restricciones cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra; y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.
"En función de estos indicadores, el Gobierno nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna", remarcaron las fuentes consultadas.
Video: Cierre sanitario nocturo: Brindan detalles de las nuevas restricciones

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS