Sociedad Sufrió una descarga eléctrica

"Con las manos podés salvar una vida", valoró bombera que asistió a un compañero

"Es muy importantes aprender técnicas de RCP, son muy fáciles y solamente con las manos podés salvar una vida", dijo a Elonce TV la joven bombera de Larroque que sacó de un paro cardiorrespiratorio a un compañero.
Macarena tiene 25 años de edad y bombera voluntaria en la localidad de Larroque, ella con su corta edad hizo un acto heroico increíble: le salvó la vida a un compañero de trabajo. Gracias a las técnicas de RCP logró sacar a su compañero Yago Torres, que sufrió una potente descarga eléctrica, mientas operaba una hidrolavadora.
"Todo ocurrió en una granja porcina a 25 kilómetros de la localidad de Larroque. Estaba en el sector de maternidad y Yago se encontraba en un galpón cuando fue electrocutado, un compañero lo vio y logró dar el aviso", dijo Macarena a Elonce TV.

Según relató la joven Yago Torres "comenzó a sufrir asfixia y luego tuvo un paro respiratorio, ya no tenía pulso y gracias a las maniobras de rcp, lo reanimamos. Mis compañeros tenían una desesperación muy grande, a Yago lo llevaron rápidamente al hospital. Ahora está en su casa y solo tiene un golpe en la cabeza, pero nada más".

Los masajes y la maniobra "frente-mentón" que le practicó la joven, en la tercera sesión lograron regularizar el ritmo cardíaco, recuperando allí el pulso y la respiración, tras lo cual, con la ayuda del personal, fue subido a una camioneta y trasladado rápidamente al hospital de Larroque.
Sobre este valiente hecho Macarena valoró que "a mis compañeros siempre les digo sobre lo fundamental de aprender técnicas de RCP, son tan fáciles y muy importantes, solamente con las manos podes salvar una vida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS