Sociedad Sufrió una descarga eléctrica

"Con las manos podés salvar una vida", valoró bombera que asistió a un compañero

"Es muy importantes aprender técnicas de RCP, son muy fáciles y solamente con las manos podés salvar una vida", dijo a Elonce TV la joven bombera de Larroque que sacó de un paro cardiorrespiratorio a un compañero.
Macarena tiene 25 años de edad y bombera voluntaria en la localidad de Larroque, ella con su corta edad hizo un acto heroico increíble: le salvó la vida a un compañero de trabajo. Gracias a las técnicas de RCP logró sacar a su compañero Yago Torres, que sufrió una potente descarga eléctrica, mientas operaba una hidrolavadora.
"Todo ocurrió en una granja porcina a 25 kilómetros de la localidad de Larroque. Estaba en el sector de maternidad y Yago se encontraba en un galpón cuando fue electrocutado, un compañero lo vio y logró dar el aviso", dijo Macarena a Elonce TV.

Según relató la joven Yago Torres "comenzó a sufrir asfixia y luego tuvo un paro respiratorio, ya no tenía pulso y gracias a las maniobras de rcp, lo reanimamos. Mis compañeros tenían una desesperación muy grande, a Yago lo llevaron rápidamente al hospital. Ahora está en su casa y solo tiene un golpe en la cabeza, pero nada más".

Los masajes y la maniobra "frente-mentón" que le practicó la joven, en la tercera sesión lograron regularizar el ritmo cardíaco, recuperando allí el pulso y la respiración, tras lo cual, con la ayuda del personal, fue subido a una camioneta y trasladado rápidamente al hospital de Larroque.
Sobre este valiente hecho Macarena valoró que "a mis compañeros siempre les digo sobre lo fundamental de aprender técnicas de RCP, son tan fáciles y muy importantes, solamente con las manos podes salvar una vida".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS