Sociedad Verano en Gualeguaychú

"Si nos obligan a cerrar a las 23, damos por terminada la temporada"

Así lo expresó el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, en relación a las medidas consensuadas por el gobierno nacional con los gobernadores. "Seguimos siendo el sector más castigado", agregó.
El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giachello, se refirió a las medidas consensuadas por el gobierno nacional con los gobernadores y resaltó la situación agobiante que vive el sector. Durante la mañana de este jueves, Giachello participó de una reunión del COES Gualeguaychú, que por primera vez se amplió a la participación de entidades intermedias de la ciudad: "Esta fue la primera vez que me convocan desde el COES, recibimos una catarata de información que es preocupante, la poca disponibilidad de camas que tenemos en el Hospital Centenario está muy limitada, estamos a 15 o 20 camas de completar las plazas disponibles para internación", dijo el referente de los gastronómicos. Al ser consultado sobre las restricciones que conformarán el nuevo DNU que el gobierno nacional publicará mañana, opinó: "Si a nuestro sector le imponen, desde cualquier nivel, el cierre de la actividad gastronómica a partir de las 23 horas, damos por terminada la temporada turística. No podemos trabajar sabiendo que aquellas personas que ingresan a partir de las 22 horas a un local ya no podrán ser atendidas".

Y agregó sobre la reunión del COES: "Les conté cómo nos costó abrir los restaurantes en diciembre, trabajamos con mucho protocolo, solo un turista se contagió en Gualeguaychú desde que comenzó la temporada y fue en una casa de familia no en ninguno de nuestros locales. Pero pese a que hacemos las cosas bien, seguimos siendo el sector más castigado. Necesitamos tener abierto hasta las 00.30 horas mínimo. La medida debería plantearse, al menos, de 00.30 a 7.30 horas", dijo en referencia a la prohibición de circular, en todo el país, de 23 a 5 horas. "Hay que priorizar lo sanitario pero también buscar alternativas. Desde el Consejo Mixto de Turismo nos dicen que tienen proyectada la llegada de unas 8 mil personas para el próximo fin de semana, pero no lo sabemos qué va a ocurrir con este panorama", sumó.

Y fustigó: "La sociedad tiene culpa de esto, somos hijos del rigor. Debe haber un control en la vía pública. Hay que tomar acciones, pero que sean efectivas y estén orientadas al uso del tapa bocas en la vía pública, por ejemplo. Ojalá el gobernador Bordet pase la decisión a los intendentes y que se den cuenta que estamos en medio de una temporada turística que ellos mismos anunciaron".

"No busco culpables políticos hacia atrás pero necesitamos acciones efectivas hacia adelante. Da miedo la situación que nos cuentan desde el Hospital. Pero no nos señalen a los gastronómicos como los responsables, porque nosotros venimos haciendo las cosas muy bien. Lamento que esta situación se de en plena temporada, el sector gastronómico no sabe qué va a hacer, se endeudó más para abrir con todas las medidas y trabajar acorde a la situación. No tenemos margen para retroceder. Una hora y media para nosotros es todo, la gente sale a cenar después de las 22 horas. Esa es nuestra realidad", cerró Giachello en declaraciones a Reporte 2820.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS