Sociedad "Para ocuparnos de la familia educativa"

Ciclo lectivo 2021: agrupación de padres pide la vuelta a clases presenciales

"Garantizaron que las clases iban a iniciar de forma presencial, lo que no aclararon fue cuándo", indicaron a Elonce TV desde Padres Organizados Entre Ríos, preocupados por las consecuencias de la educación a distancia.
Padres Organizados Entre Ríos es un grupo que manifiesta su preocupación por las consecuencias que dejó el dictado de clases virtuales durante la cuarentena por coronavirus.

"No es que nos queremos sacar a los chicos de encima, pero los papás no estamos tan capacitados para hacer lo que en el aula, donde también se comparten otras herramientas", explicó a Elonce TV Pablo Vigo, un referente del movimiento de padres de Chajarí.

El hombre, que es padre de tres hijos en edad escolar, comentó que el ciclo lectivo 2020 fue "bastante complejo". "Nos enviaron e-mail con copias para seguir trabajando, pero hubo pocas clases virtuales, pocas clases de apoyo, y no tuvimos un nivel ocupacional de parte de la educación para con los chicos", apuntó. "No queremos que este 2021 pase lo mismo", sentenció Vigo al tiempo que indicó: "Sería un impacto muy malo, no solo en el nivel educativo, sino también social y psicológico, porque desconocemos el resultado", tras la interrupción de las clases presenciales por la pandemia.

"El nivel educativo no fue el que corresponde, siendo que la Educción es un derecho para ellos mismos", alertó el padre oriundo de Chajarí.

Entre las dificultades que mencionó, apuntó al "nerviosismo de no tener un lugar donde desplazarse, correr, el no poder compartir una merienda. Pequeños detalles que son muy necesarios para ellos".

Y respecto a los contenidos educativos, indicó que "los maestros hicieron todo lo posible a nivel curricular, pero no tuvieron las suficientes herramientas para hacerlos llegar a quienes debían hacer las tareas".
"Tenemos que tomar una acción urgente, no solo como padres, sino también al nivel de la comunidad educativa para que los chicos no tengan un retraso o la timidez de la vuelta a la escuela, dependiendo de su edad", encomendó.

Según refirió, la agrupación mantuvo una reunión con la diputada Stefanía Cora y representantes del Consejo General de Educación, quienes "garantizaron que las clases iban a iniciar de forma presencial, lo que no aclararon fue cuándo comenzarán". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS