Sociedad Vacunación

El segundo componente de Sputnik V llegaría a Entre Ríos después del 15 de enero

Si bien no está confirmado cuándo llegaría el segundo componente de la vacuna, Niz indicó a Elonce TV que "debería ser la segunda quincena de enero". Informó que las reacciones adversas de los inoculados "fueron las esperadas".
Este jueves por la mañana, llegaron a la provincia, la segunda tanda de 5.000 dosis de la vacuna Sputnik que corresponden a Entre Ríos para continuar la campaña de vacunación.

Sobre este tema, el director de Inmunizaciones de Entre Ríos, Claudio Niz, indicó a Elonce TV que "hoy recibimos el 50 por ciento de las dosis que faltaban para la provincia, con esto completamos las 10.100 dosis de esta primera etapa para la distribución". Según detalló Niz, las dosis se distribuyeron en distintos puntos de la provincia "fueron al hospital San Martín de Paraná; Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay", y centros de salud de referencia donde tratan pacientes con Covid-19 como el centro de salud Arturo Oñativia, Carillo y el hospital Domagk.

Consultado sobre las reacciones adversas que presentaron las personas que ya fueron inoculadas con la Sputnik V, explicó que "han sido las esperadas, como estado gripal, dolor articular y muscular, inflamación en el sector de la punción, temperatura, dentro de las 6 y 8 horas".

Durante la entrevista, Niz hizo referencia a la llegada del segundo componente de la vacuna para completar el proceso de inmunización: "Aún no tenemos información, pero entendemos que llegaría en la segunda quincena de enero".
"El operativo funciona perfectamente, estamos tranquilos con lo planificado. La estrategia es vacunar a los que están en contacto con pacientes covid y luego vamos abriendo otros sectores", resaltó.

Por otra parte, la directora del hospital Domagk, Daniela Waldner, añadió que "primero van a ser vacunados, médicos de la guardia, enfermeros, choferes, personal de limpieza, rayos y laboratorios. Se hará en dos grupos de quince entre jueves y viernes".
"La vacunación es fundamental, los que trabajamos en la guardia somos los más expuestos y convertimos en vectores de transmisión de la enfermedad. Estamos muy contentos que se aplique rápidamente" dijo la coordinadora de la guardia, Flavia Pereyra.

En cuanto a la cantidad de casos, la directora del establecimiento, dijo que "en las últimas dos semanas tuvimos una reactivación de casos y seguimos trabajando como desde el principio de la pandemia, dividiendo el área de atención".

"Una mayor circulación de personas y que se han olvidado de tomar las medidas de prevención, como uso de barbijos, higiene de manos", culminó Pereyra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS