Sociedad Restringirán la circulación

Concordia "en el peor momento de la pandemia": preocupa el personal de salud

Con más de 1.000 casos activos y más 5.000 aislados, la localidad implementó restricciones a la circulación. A Elonce TV reconocieron la preocupación por el personal de salud que está "agotado, cansado y sin vacaciones".
Ante el aumento de casos de Covid-19 en Concordia, se limitará la circulación en todo la ciudad en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).

"En Concordia hay más de 1.000 casos activos de coronavirus y más 5.000 aislados. La situación es alarmante", comunicó a Elonce TV el secretario municipal de Salud, Dr. Mauro García, quien manifestó su preocupación por el personal de salud que está "agotado, cansado y sin vacaciones". "Desde las últimas semanas de noviembre cuando Concordia fue declarada como zona de circulación comunitaria del virus, hubo restricciones de 10 a 15 días para tratar la disminuir la circulación, lo que disminuyó la cantidad de casos. Pero, inmediatamente, la Provincia habilitó la temporada de verano, los controles en los accesos a la ciudad se levantaron y con la llegada de diciembre y todo el movimiento de los últimos 15 días, por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, llegamos a esta situación que era esperable", explicó el médico.

"Si aumenta la circulación, aumenta el número de contagios", reiteró al dar cuenta que la localidad "duplicó la cantidad de casos de coronavirus". "El promedio es de más de 170 casos de coronavirus diarios", sentenció al acreditar que también "aumentó el porcentaje de positividad en los laboratorios".

"Este es el peor momento de la pandemia en Concordia"

Al dar cuenta que los porcentajes de las camas de ocupación varían entre el 70 y 80%, García reconoció su preocupación por la situación del personal de salud. "El aumento desmedido de casos nos agarra en el peor momento, con las Fiestas, todo mundo circulando y las habilitaciones en marcha. Además, el recurso humano está cansado, agotado, sin vacaciones y eso es lo que más preocupa", sentenció.

El secretario municipal de Salud de Concordia reconoció que los festejos por Navidad y Año Nuevo fueron "una locura; hubo fiestas clandestinas y mucho movimiento".

"Preocupa que no tenemos la capacidad de absorber a tantos pacientes. Y hay ciudades aledañas que tienen habilitadas fiestas para hasta 1.500 personas y eso complica muchísimo la situación", alertó.

"El mayor movimiento de adultos jóvenes hace que la proliferación del virus y el contagio sea muy grande en eventos hiper-contagiadores porque está todo mundo sin usar barbijo, tomando del pico, bailando y saltando", apuntó al recalcar: "La juventud no magnifica la gravedad de la situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS