Sociedad A través de la OMS

Vacunación contra el coronavirus: Gobierno compra 10 millones de jeringas

Para concretar la adquisición de las jeringas descartables, el Ministerio de Salud deberá transferir 506.609,02 dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York: al tipo de cambio oficial, de 87,50 pesos, equivale a 44.328.289,25 pesos.
El Gobierno oficializó la compra 10 millones de jeringas descartables a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

Mediante la Resolución 66/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud formalizó la adquisición de "diez millones de jeringas con aguja 1 CC 23G x 1 pulgada" para "llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra COVID-19".

La compra es a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Para concretar la adquisición de las jeringas descartables la cartera conducida por Ginés González García deberá transferir 506.609,02 dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York: al tipo de cambio oficial, de 87,50 pesos, equivale a 44.328.289,25 pesos.

El Gobierno espera para los próximos meses el arribo de una gran cantidad de dosis de varias vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca, mientras avanza con la compra de otras para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales, hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V.

La Argentina contabiliza 1.676.171 casos positivos de coronavirus y 43.976 muertes.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS