Sociedad Vacuna Sputnik V

Ya se vacunaron unos 200 profesionales de la salud en Gualeguaychú

Lo informó el director del Hospital Centenario Gualeguaychú que también precisó que los "síntomas adversos fueron los esperados sobre un 20 por ciento de los inoculados".
En paralelo al rebrote de casos de Coronavirus, en la ciudad se desarrolla el proceso de vacunación contra la enfermedad para el personal de salud tras el arribo de las primeras dosis de Sputnik V.

En contacto con "Desayuno Doble A" en CNN Gualeguaychú, el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías evalúo ese proceso y se mostró satisfecho. "Llevamos 180 a 200 vacunados, hemos observado efectos adversos entre un 15 a 20 por ciento con fiebre leve, algo de decaimiento, dolor de cabeza y dolores musculares, en las primeras horas de la inoculación, pero no hubo deserción laboral por ese motivo" se alegró y destacó que "por suerte, la vacuna se manifestó como lo esperábamos".

Respecto a la cantidad de dosis y llegada de nuevas vacunas, Elías detalló que "no tenemos la segunda tanda que llegará. Esperamos las instrucciones del Ministerio de Salud de la Provincia que administra la distribución".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS