Sociedad Coronavirus

Temporada Villa Gesell: "Las medidas que tomamos sobre Covid19 dan resultados"

Así lo expresó a Elonce TV Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell. "Somos de los partidos que menos casos de Covid-19 tenemos", dijo. Además, recordó los requisitos para ingresar a la localidad y los precios de la temporada.
Emiliano Felice, Secretario Turismo de Villa Gesell, dialogó con Elonce TV sobre la temporada turística, situación epidemiológica de la localidad. Además, recordó lo requisitos para ingresar a la ciudad y los precios que manejan. "Estamos adaptándonos, porque estamos afrontando una temporada turística totalmente distinta, en donde tenemos que hacer un equilibrio entre la economía, los servicios y el cuidado. En Villa Gesell tomamos medidas que han dado resultado, hoy en día tenemos 37 casos activos y somos unos de los partidos de la Costa Atlántica que menor casos tenemos", expresó a Elone TV Felice.

"Todo el año trabajamos con los vecinos, los comercios y lo privado para practicar los nuevos hábitos de esta normalidad y cómo brindar los servicios de manera segura para los trabajadores y los turistas. Por ejemplo, en la playa tenemos nuestro propio sistema de calidad sanitaria en playas, donde las medidas tienen que ver con el distanciamiento entre las personas, 4 metros entre sombrilla y sombrilla, todas las personas tienen que ingresar con barbijo. Por suerte la gente respeta y hace caso", dijo.

En la arena tiene dos banderas: Una verde para indicar que hay un distanciamiento de 4 metros entre las sombrillas. La roja indica "que la playa está saturada y que conviene correrse a una aledaña", explicó el funcionario. Los turistas pueden acceder al estado de las playas en tiempo real a través de la web: https://www.gesell.tur.ar

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales. Con respeto a este tema, Felice señaló que "sería un impacto negativo en la gastronomía. Sin embargo, nuestro intendente hace unas semanas prohibió de ingreso a la playa de 22 a 06 horas, y eso generó que la ciudad esté tranquila. Esperamos que las medidas se puedan dilatar, porque empezamos a ordenar la situación, porque se vería afectado un sector en particular".

Precios

En relación a los precios de la temporada, el funcionario remarcó: "Hubo un incremento lógico del un 30 o 40%, por debajo del índice de inflación. Estamos trabajando con promociones, porque es una temporada que no va a lograr el 100% de la ocupación".

"Este fin de semana van a ser días de recambios, donde las personas que eligieron vacacionar en la primera quincena de enero van a empezar a llegar. La mayoría de os turistas son de Buenos Aires, por un tema de cercanía, pero en segundo lugar viene muchos de Santa Fe, Entre Ríos", comentó.

Requisitos para ingresar a la localidad


Para poder ingresar a Villa Gesell, las autoridades exigen "un trámite simple, administrativo: El permiso verano que se puede gestionar en https://www.argentina.gob.ar/verano o a través de la app Cuidar, y se debe gestionar como mucho con 48 horas de anticipación, no se tienen que dejar estar", recomendó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS