Sociedad "Una curva de ascenso muy rápida"

Incremento de covid en Gualeguaychú: "Son personas de la comunidad no turistas"

"Observamos que los visitantes se cuidan", indicó el director del hospital Centenario a Elonce TV. Además, dijo que "tenemos números superiores que en agosto, pero también hay una mayor circulación".
En localidad de Gualeguaychú hay un incremento de casos de coronavirus, y hay una suba en la cantidad de consultas febriles, lo que puede llegar a repercutir en los próximos días en la demanda de camas de terapia intensiva.

"Estamos manejando un incremento en la cantidad de casos en consultas de febriles, es mayor que en agosto del 2020. También hay una circulación mayor de personas y la sociedad está más cansada", dijo el director del hospital Centenario, Eduardo Elías, a Elonce TV. En este sentido, aseguró que "hay un aumento de la ocupación de camas en febriles, es decir todos aquellos que necesitan atención previa que no están en una condición para terapia pero que potencialmente lo pueden ser. Tenemos dos salas de aislamiento y están en un promedio que ronda un 70 por ciento de la ocupación y si es continua va a repercutir en la sala de terapia intensiva covid".

"Esta semana vivimos una curva de ascenso muy rápida. También creció la internación en febriles, aun no vimos esa traducción en las camas de terapia intensiva, pero hay un 40 por ciento de ocupación, pero hay que recordar que son diez camas. El porcentaje de personas críticas no supera el dos por ciento del total". Y resaltó: "Estamos teniendo números superiores a agosto del 2020, pero con una circulación mayor de personas".

Según detalló Elias el incremento de casos corresponde a personas "de la comunidad de Gualeguyachú, no son turistas, observamos que los visitantes se cuidan. Tratamos de concientizar al turismo familiar, que no está dentro de los protocolos de un hotel o cabaña. Seguimos insistiendo con lo que ya sabemos. No hay otros caminos para seguir tomando". "No hay otras medidas más que las restricciones para poder seguir, y eso hoy es algo que no tiene lugar. Por eso seguimos tratando de aunar esfuerzo para concientizar a la sociedad", dijo.

Al finalizar aseguró: "Vemos que hay muchas personas que se están realizando testeos de manera particular, y si da el positivo tienen que informar al personal de salud todo el recorrido que han hecho para ubicar a los contactos estrechos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS