Sociedad Concordia

Tras dos años de cuidados, liberaron a un búho que había estado en cautiverio

Se supo que, durante el cautiverio, le habían cortado las alas para que no pudiera volar. Tras dos de recuperación y cuidados, proteccionistas lograron liberarlo en su hábitat natural. Lo llamaban "Ñacu".
Tras dos años de cuidados, liberaron a un ave que había estado en cautiverio. Se trata de "Ñacu", un enorme búho de unos 50 centímetros de largo.

El ejemplar fue finalmente liberado en su hábitat natural, luego de intensos cuidados recibidos por miembros del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) durante dos largos años.

Según informó la organización proteccionista, "Ñacu" había sido rescatado por personal de Bomberos Voluntarios Concordia y entregado a la ONG por medio de Marcelo Cortiana, guardaparque de San Carlos.

Al respecto, el presidente de CEYDAS, Horacio Dri, remarcó que el búho "fue hallado con las alas cortadas por lo que no podía remontar vuelo". Luego de dos años de minuciosa atención, el ejemplar fue liberado en su hábitat natural.

El búho ñacurutú (bubo virginianus) es la especie más grande del país, cuyo porte y belleza resultan imponentes. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS