Sociedad Espacio al aire libre

Parque San Martín: con protocolo y reserva, habilitaron la playa

El parque San Martín, ubicado en la Ruta Nacional Nº 12 abrió sus puertas hace un mes. Bajo estricto protocolo y con reservas, habilitaron la playa dos días a la semana. "Solo ingresan 300 personas por día", supo Elonce TV.
La Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple Parque General San Martín y Parque Escolar-Rural "Enrique Berduc", ubicada en la Ruta Nacional Nº 12, Km 23,5 (La Picada) abrió sus puertas hace un mes.
Este espacio busca fomentar la conservación de las especies autóctonas y la educación ambiental, en un marco inigualable y abierto para el público.

"Las puertas del parque están abiertas los sábados y domingo desde las 10 a 19 horas, pero recomendamos que ingresen antes del mediodía para facilitarnos el operativo, aunque si viene a la tarde, tratamos de hacerlos entrar. Tenemos poco personal y tenemos que cubrir toda la franja horaria haciendo la prevención y limpieza del lugar", expresó a Elonce TV Griselda Ulrich, coordinadora del Parque Escolar Rural enrique Berduc.
Sobre la concurrencia de los visitantes, indicó que "la gente de Paraná se acercó, personas que venían siempre y extrañaban el lugar. También se registró el ingreso de los vecinos locales y cerca de las fiestas muchos turistas visitaron el parque".

La playa está habilitada de 13 a 19 horas "ya que es el horario que están los guardavidas". A su vez recordaron que "los asadores se pueden usar, pero los visitantes tienen que traer sus parrillas". Trabajan mediante reservas.

El ingreso al parque tiene un costo de $70 por persona y $100 el vehículo, en tanto los menores de 12 no pagan entrada.
Protocolos a cumplir

Sobre este tema, Lucas Cid, jefe de Educación y Comunicación, señaló que "el protocolo que se aprobó dice que solo pueden ingresar 300 personas, y el parque está abierto dos días a la semana".

"En general las personas cumplen las medidas y utilizan el barbijo en lugares comunes y mantienen el distanciamiento. También le pedimos que cada grupo se lleve sus residuos, por suerte respetan y entienden las normas", comentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS