Sociedad Espacio al aire libre

Parque San Martín: con protocolo y reserva, habilitaron la playa

El parque San Martín, ubicado en la Ruta Nacional Nº 12 abrió sus puertas hace un mes. Bajo estricto protocolo y con reservas, habilitaron la playa dos días a la semana. "Solo ingresan 300 personas por día", supo Elonce TV.
La Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple Parque General San Martín y Parque Escolar-Rural "Enrique Berduc", ubicada en la Ruta Nacional Nº 12, Km 23,5 (La Picada) abrió sus puertas hace un mes.
Este espacio busca fomentar la conservación de las especies autóctonas y la educación ambiental, en un marco inigualable y abierto para el público.

"Las puertas del parque están abiertas los sábados y domingo desde las 10 a 19 horas, pero recomendamos que ingresen antes del mediodía para facilitarnos el operativo, aunque si viene a la tarde, tratamos de hacerlos entrar. Tenemos poco personal y tenemos que cubrir toda la franja horaria haciendo la prevención y limpieza del lugar", expresó a Elonce TV Griselda Ulrich, coordinadora del Parque Escolar Rural enrique Berduc.
Sobre la concurrencia de los visitantes, indicó que "la gente de Paraná se acercó, personas que venían siempre y extrañaban el lugar. También se registró el ingreso de los vecinos locales y cerca de las fiestas muchos turistas visitaron el parque".

La playa está habilitada de 13 a 19 horas "ya que es el horario que están los guardavidas". A su vez recordaron que "los asadores se pueden usar, pero los visitantes tienen que traer sus parrillas". Trabajan mediante reservas.

El ingreso al parque tiene un costo de $70 por persona y $100 el vehículo, en tanto los menores de 12 no pagan entrada.
Protocolos a cumplir

Sobre este tema, Lucas Cid, jefe de Educación y Comunicación, señaló que "el protocolo que se aprobó dice que solo pueden ingresar 300 personas, y el parque está abierto dos días a la semana".

"En general las personas cumplen las medidas y utilizan el barbijo en lugares comunes y mantienen el distanciamiento. También le pedimos que cada grupo se lleve sus residuos, por suerte respetan y entienden las normas", comentó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS