Sociedad En Santander y BBVA

Bancarios realizarán jornadas de protesta ante amenaza de cierre de sucursales

El titular de la seccional Paraná del gremio, Juan Carlos Navarro, precisó que realizarán asambleas en las últimas dos horas de atención al público. Preocupa la pérdida de fuentes de trabajo.
La Asociación Bancaria convocó a jornadas de protesta en todo el país, durante jueves y viernes, ante el posible cierre de sucursales en los Bancos Santander Río y BBVA Francés.

"Vamos a hacer asambleas en esos bancos, en las últimas dos horas de atención al público a los efectos de informar de la decisión que tienen esos bancos de cerrar sucursales en el país, se habla de un 25% de las sucursales", explicó Juan Carlos Navarro.

Precisó además que en el ámbito de la seccional local, el banco Francés tiene sólo una sucursal en Paraná. Pero hay alarma en cuanto a Santander Río que tiene cuatro en la Capital provincial y una en Victoria.

"En función de esto la Bancaria ha salido con una campaña en todo el país llevando a cabo esta jornada de protesta jueves y viernes, continuándola la semana que viene si no hay una decisión de los bancos de suspender esos posibles cierres, porque consideramos que esos cierres traen aparejados la pérdida de los puestos de trabajo de los compañeros", sostuvo Navarro a APF.

Respecto al impacto que tendrá la medida de fuerza explicó: "Si bien ahora está restringida la atención no queremos afectar a los usuarios, pero también queremos resguardar los puestos de trabajo y hacer esta campaña nacional para ver si podemos revertir la decisión de estos bancos teniendo en cuenta también el momento que se está viviendo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS