Sociedad Pasaron de 6 a 30 hisopados

Covid-19: "El rebrote es innegable", dijo el director del hospital de La Paz

"En los últimos días notamos mayor presencia de jóvenes que empezaron a contagiarse en las reuniones por las fiestas y suponemos que serán quienes contagien a sus padres o abuelos", dijo Darío Engelmann a Elonce TV.
El director del Hospital 9 de Julio de La Paz, Darío Engelmann, indicó que vivió con mucha ansiedad la espera hasta vacunarse contra el coronavirus, lo cual se concretó este martes. "Hicimos punta", expresó en cuanto a él y el secretario Técnico, Federico Cejas, quienes recibieron la dosis de Sputnik V. "Luego, una buna cantidad de nuestro personal de la Guardia y del área respiratoria se han ido vacunando. Para La Paz llegaron 200 vacunas", señaló durante el programa A Media Mañana de Elonce TV. La situación sanitaria
Por otra parte, el director comparó que "de hisopar seis o siete pacientes por día, de repente, anteayer fueron más de 30 y anoche más de 20. Hoy, seguramente habrá otros 20. Es un signo que nos dice que lamentablemente estamos viviendo lo que nos imaginábamos que iba a pasar. Hace dos meses estamos pidiendo que se aumenten los controles. No estamos solicitando volver de fase, sino que se cumplan estrictamente los protocolos", recalcó. Engelmann expresó que "la cantidad de testeos es directamente proporcional a la de contagios" y lo adjudicó al incremento de la circulación. Hizo notar que "en las ciudades relativamente chicas como La Paz se nota mucho cuando vuelven los estudiantes o la gente viene de vacaciones. La verdad es que fue impresionante el movimiento que hubo desde unos días antes de Navidad. Lo estamos viviendo y sufriendo el personal de salud, que tenemos que atender esto".

Enseguida admitió que "estamos viviendo un rebrote que es innegable. Lo estamos palpando permanentemente".
Interrogado sobre la edad de los pacientes, detalló que "hasta hace unos días, las personas que concurrían a las consultas y quedaban internadas eran los adultos mayores o gente con comorbilidad. Pero en los últimos días notamos mayor presencia de jóvenes que empezaron a contagiarse en las reuniones por las fiestas y suponemos que serán quienes contagien a sus padres o abuelos, que llegarán en estos días" al nosocomio.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS