Sociedad Concepción del Uruguay

Pudo ser una tragedia: el oleaje por el paso de un buque arrastró embarcaciones

Las personas disfrutaban la jornada sobre el banco de arena cuando el aleaje arrastró las embarcaciones; momentos desesperantes se vivieron cuando una de las lanchas se aproximaba descontrolada hacia un bebé.
El oleaje que produjo el paso de un buque cargado por las islas Vilardebó y Cambacua, en la localidad de Concepción del Uruguay, pudo haber desencadenado una tragedia. Eran varias las personas que se encontraban disfrutando la jornada sobre el banco de arena. Imágenes muestran el momento en el que una madre alcanza a retirar a su pequeño hijo de la silla en la que había sido dejado cuando se aproximaba una lancha arrastrada por la marejada.

"Se chupó toda el agua el barco", se escucha decir a un hombre momentos antes del incidente. Y casi al instante corre para salvaguardar al bebé y demás pertenencias que iban a ser arrasadas por el oleaje.

Las imágenes son impresionantes por la fuerza con la que el agua comienza a desplazar las embarcaciones encalladas en el lugar, mientras que las golpea y arrastra hacia las personas que estaban sobre el banco de arena.

En el video que reportó Somos Concepción del Uruguay se advierte el momento en el que la mujer toma al niño de los brazos, cuando se aproximaba la embarcación.

Publicado por Somos Concepción del Uruguay en Lunes, 4 de enero de 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS